Ya a la venta los productos de Alex Txikon

Ya a la venta los productos de Alex Txikon
0vote
1 2 3 4 5
Thank you for vote this article
Es por todos conocido, que la creación de nuestra marca Txikito y todos los productos que se comercializan bajo ella, tienen su razón de ser en la costumbres y tradiciones vascas.
 
Si algo nos caracteríza a los vascos, son nuestros deportes, muchos de ellos tan nuestros, que solo los practicamos en Euskal Herria, aunque otros se han hecho mundialmente famosos y han traspasado fronteras, tal es el caso de la pelota vasca, la cesta punta, sokatira, traineras...
 
El amor por la montaña y la necesidad de conquistar sus cumbres, es sin duda, otro de nuestros deportes y aficiones preferidas. Esta tierra ha sido cuna de grandes alpinistas, siendo quizás los más conocidos o más mediáticos, Juanito Oiarzabal y Edurne Pasabán. 
 
Desde hace unos años, hay un nombre que suena, porque viene pisando fuerte y mucho. No es otro, que Alex Txikon, nacido en Lemoa (Bizkaia) en 1981, dentro una numerosa familia de 13 hermanos. Su amor por la montaña empezó de bien pequeño, logrando su primera cima, la del Gorbea, con sólo 3 años.
 
Alex Txikon es un deportista nato, que se enfrenta a retos nunca antes conseguidos, como la expedición del pasado año al Nanga Parbat, donde logró colocar su nombre en los libros de historia del alpinismo moderno. El 26 de febrero, en pleno invierno, junto a sus compañeros de cordada: Ali Sadpara, Simone Moro y Tamara Lunger, se convirtieron en la primera expedición, que hollaba la cumbre del Nanga Parbat en invernal, (hasta la fecha solo quedaban dos cumbres de los 14 ochomiles por hacer en invernal, el Nanga Parbat y el temido e imponente K2). Pero Alex Txikon, no sólo es montañero y alpinista, practica también el salto base y es aizkolari.
 
Su próxima aventura, la hemos conocido hace bien poco. En su nueva expedición intentará lograr cumbre en el Everest en temporada invernal y sin oxígeno artificial. Si lo logra, que esperamos y deseamos que sí, será el primero en conseguirlo, al igual que el hito alcanzado en Nanga Parbat el pasado año.
 
Desde Txikito hemos seguido su trayectoria con mucho mimo y nos complace comunicar, que hemos llegado a un acuerdo para comercializar sus productos. En un primer momento, ponemos a la venta en www.txikito.com la línea textil, diseñada por el estudio bilbaíno DT Creativos, responsable también de su imagen y elaborada por su sponsor Trangoworld.
 
A estas camisetas y sudaderas, homenaje a la cumbre Nanga Parbat 2016, se le unirán próximamente otra serie de productos que estamos diseñando y creando con él y para él.
 
¡Estad atentos a Alex Txikon en su nueva andadura, que dará mucho que hablar!  Y, por supuesto, de nuestras redes, para estar al día de todas las novedades que tendremos en breve, tanto de productos Alex Txikon, como de nuestros regalos originales Txikito.