Qué hacer en Navidad en Bilbao

Qué hacer en Navidad en Bilbao
0vote
1 2 3 4 5
Thank you for vote this article

Bilbao en Navidad es una ciudad llena de encanto, tradición y felicidad. Lo mejor de la Navidad es vivirla con intensidad y, aunque este año las fechas importantes caen en fines de semana, no hay excusa para aprovechar estas fechas para disfrutar de Bilbao, donde serás más que bienvenido.
 
La iluminación de más de un millón de bombillas da un toque mágico e invita a pasear por calles y plazas de la ciudad. Además, los puentes del Ayuntamiento, el Arenal y la Merced y la pasarela Pedro Arrupe lucen una iluminación especial para que el espíritu de la Navidad derroche paz y esperanza.
 
Actividades navideñas para niños y grandes

Los planes de Navidad en Bilbao incluyen multitud de propuestas. Para los deportistas, una gran pista de patinaje sobre hielo en el Pabellón La Casilla, y la popular carrera de San Silvestre con salida desde el Museo Guggenheim. Además, nada mejor que terminar el año por todo lo alto subiendo al Pasagarri el día de Nochevieja.
 
Por su parte, las actividades culturales ofrecen, las visitas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao como pieza invitada, al Belén de Salzillo, los conciertos en la Iglesia de la Encarnación y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
 
Nada mejor que ir de compras por Bilbao acompañado por la música de varios grupos corales en distintos puntos de la ciudad. Si buscas los mejores productos para la mesa navideña es imprescindible visitar el Mercado de la Ribera sin olvidar los dulces navideños de los conventos en la feria del Museo de Arte Sacro.
 
Si eres amante de los "mercadillos" no te pierdas el que está situado junto al Teatro Arriaga o el que se sitúa frente a la estación de La Naja en la calle Bailén. También existen puestos con diferentes productos artesanales y gastronómicos en la calle Dr. Areilza en pleno corazón de Indautxu.
 
Los niños son especiales protagonistas de las fiestas navideñas, contagiando su entusiasmo a toda la familia. Para ellos, el Olentzero estará presente en 14 puntos distintos de Bilbao recogiendo sus cartas llenas de deseos, aunque si lo prefieren, pueden ir a Mungía a visitar su casa. El día 23 será la gran cabalgata donde el querido personaje estará acompañado del Señor de los Bosques y los Duendes. Además de teatro infantil y espectáculos de marionetas, la ilusión infantil se verá recompensada con la Cabalgata de Reyes Magos la noche del 5 de enero, donde no faltarán la magia y los caramelos.
 
Y siendo Bilbao la capital del poteo y los pintxos, ir de txikiteo los días de Nochebuena y Nochevieja tiene un aliciente especial por el ambiente creado en la calle si el tiempo lo permite, (algunos nostálgicos, seguro que echan de menos, los vasos de txikito de antaño, totalmente artesanales). Probar las Gildas del Portu Berri Barria o los mejillones rellenos de El Baste con un buen txakoli son experiencias que nadie se debe perder.
 
En definitiva, Bilbao está lleno de opciones esta Navidad, para que tanto para los bilbaínos como paraquienes vienen a visitarnos estos días,